QUIÉNES SOMOS

El Instituto Técnico María Auxiliadora – ITMA es una institución educativa católica de formación técnica profesional integra, que colabora en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

INSTITUTO TÉCNICO
“MARIA AUXILIADORA

RESEÑA HISTÓRICA

Las Hijas de María Auxiliadora llegaron a Yapacaní en el año 1975 alegres y entusiastas realizaron todo tipo de apostolado para hacer conocer a Dios a la sencilla gente del lugar.  En el año 1977 a través de los clubes de madres las Hermanas enseñaban a las jovencitas y madres de la zona costura y tejido a mano. 

De esta sencilla y entusiasta actividad fue naciendo el que ahora es El Instituto Técnico María Auxiliadora que obtuvo su primera resolución ministerial en el año 1980.

Actualmente con más de 38 años de servicio educativo en el municipio de Yapacani, el Instituto Técnico María Auxiliadora es un centro de formación profesional técnica y de capacitación laboral reconocido en toda la provincia Ichilo.

ITMA

El Instituto Técnico ITMA es una institución educativa católica de formación técnica profesional integra, que colabora en la construcción de una sociedad más justa y solidaria..

Icono-de-maria-auxiliadora

MISIÓN

Tiene como misión fundamental brindar un buen servicio de formación técnica y capacitación, adecuada a las exigencias sociales y al cambio tecnológico.

VISIÓN

El instituto Técnico”María Auxiliadora” ITMA es una institución educativa cristiana de formación técnica profesional integral, que colabora en la construcción de una sociedad más justa y solidaria con principios cristianos asumiendo la premisa de crear para todos una vida digna, con estudiantes autores de su propia formación que mejoren su calidad de vida garantizando su desarrollo personal y social.

NUESTRA MÁXIMA AUTORIDAD...

Sor Arminda Suarez Chávez

TE INVITAMOS A FORMAR PARTE DE
NUESTRA FAMILIA ...